INFORMACIÓN

La Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, revista oficial de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP) y de la Sociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud (SUIPS) publica artículos bibliométricos y empíricos así como revisiones meta-analíticas sobre tópicos relacionados con la Psicología y las Ciencias de la Salud. La revista publica originales en español, portugués o inglés. La revista está dirigida a investigadores, académicos y profesionales, especialmente de la comunidad Iberoamericana, de la Psicología y de las Ciencias de la Salud (e.g., medicina, enfermería, fisioterapia) con el objetivo general de servir como puente entre estas áreas y transferir conocimiento basado en evidencia científica a los académicos y profesionales en tiempo real.

Revista Iberoamericana de Psicología y Salud
  • Director: Ramón González Cabanach
  • Directores Asociados:
  • Francisca Fariña
    Telmo Baptista
    José Carlos Núñez.

  • Editor: Ramón G. Cabanach
  • Frecuencia: 2 números al año (semestral)
CONTACTO
  • Dirección: c/ Conde de Peñalver 45, 5º
    28006 Madrid
  • Teléfono: 91 444 90 20
  • Fax: 91 309 56 15
  • Email:rips@cop.es

Número Actual Número Actual


Vol. 12. Núm. 1. Enero 2021. Páginas 57.

Traditional Schemes of Sexual Gender Roles, Power in Relationships and Dating Violence

[Esquemas Tradicionales de Roles Sexuales de Género, Poder en las Relaciones y Violencia en el Noviazgo]

pp. 1-16

Jorge Arturo Martínez-Gómez, Yolima Bolívar-Suárez, César Armando Rey- Anacona, Laura Camila Ramírez-Ortiz, Ana María Lizarazo-Ojeda y Libia Yanelli Yanez-Peñúñuri

ResumenPDF

Alcohol consumption patterns and perception of risk in Mexican students

[Patrones de consumo de alcohol y percepciones de riesgo en estudiantes mexicanos]

pp. 17-33

María de Lourdes Cortés, Luz Anyela Morales, José Luis Rojas, María de la Villa Moral, Mirta Flores y Francisco Javier Rodríguez-Díaz

ResumenPDF

Prueba de lectura en sujetos con necesidades de habla, idioma y comunicación (SLCN)

[Reading span test in subjects with speech, language and communication needs (SLCN)]

pp. 34-43

Pilar Vieiro-Iglesias y Eva Quireza-Fornos

ResumenPDF

Estimación de la eficacia de la escala Fptsd para detectar simulación de TEP: Una revisión meta-analítica

[Estimating the efficacy of Fptsd Scale to report malingering of PTSD: A meta-analytic review]

pp. 44-57

Yurena Gancedo, Jéssica Sanmarco, Verónica Marcos y Dolores Seijo.

ResumenPDF

Una vez publicada la revista, el texto integro de todos los artículos se encuentra disponible en
www.rips.cop.es